Sony presenta sus pantallas OLED de 9 mm

Las nuevas pantallas de Sony con tecnología OLED son una verdadera maravilla de diseño y prestaciones. Una web japonesa ha tomado buena nota de ellas, y en Gizmodo dan algunos detalles más, como su espesor, casi ridículo.

En menos de 1 centímetro de grosor nos encontramos con unas pantallas con una de las tecnologías más prometedoras de los últimos tiempos en este campo.

Entre otras cosas, porque además de ofrecer resoluciones nativas 1080p tienen un contraste 1.000.000:1, algo que no es fácil de encontrar. Como indican en Gizmodo, las pantallas OLED son más brillantes y más delgadas que sus rivales LCD, y además, consumen menos energía.

Toda la información proviene de la web japonesa Impress, cuyos editores han acudido a la feria Display 2007 Expo en la cual Sony ha demostrado lo que se puede hacer con una pantalla de tan sólo 9 mm de espesor, y lo que es más impactante… con una de 3 mm.

Eso sí, los precios serán mucho más altos que los de las LCD – al menos de momento – y su fecha de disponibilidad es incierta. En la edición española de Gizmodo ES, el dicharachero Han ha confirmado que sí tendrán en el mercado una pantalla de tan sólo 11 pulgadas OLED para finales de año. Es un comienzo… µ

vINQulos
Gizmodo US