Sony presenta un televisor ecológico de 900 euros

Software
0 0 No hay comentarios

El nuevo televisor de pantalla plana de Sony consume menos energía que los modelos equivalentes de la competencia, sin que eso repercuta negativamente en la calidad de imagen. La empresa dice que sus usuarios ahorrarán unos 25 euros al año en la factura de la luz.

El televisor Bravia KDL-32JE1 saldrá a la venta en Japón el 30 de julio y se cree que podría llegar a Europa un poco más tarde, aunque Sony no ha confirmado la fecha.

En una demostración que se hizo en Tokio de este nuevo televisor, se vio una imagen de un disco Blu-ray en un monitor de cristal líquido de 32 pulgadas, con un consumo de energía de 82 vatios. Con un modelo equivalente de la competencia se necesitó 125 vatios de energía para poder ver la misma imagen.

Sony dice haber conseguido esta eficiencia energética gracias a una luz trasera más luminosa y a un mejor filtro que hace que la luz sea más eficiente. En comparación con un televisor de tubo de rayos catódicos, la nueva pantalla consume un 70 por ciento menos de energía al año.

Los usuarios también pueden beneficiarse de una reducción en el precio de su factura de la luz. En Japón, Sony ha calculado que este televisor ahorra unos 25 euros en la factura al año en comparación con un televisor CRT tradicional.

vINQulos
The Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor