Sony pretende tener conectados al 90% de sus dispositivos en 2010

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Stan Glasgow, presidente del segmento de consumo en Sony, mencionó a un grupo de periodistas en San Francisco que su compañía quiere hacer posible el intercambio de contenidos entre los distintos dispositivos de la marca, utilizando como eje central al ordenador Vaio. Sony es una de las empresas mejor situadas para llevar la tecnología inalámbrica

Stan Glasgow, presidente del segmento de consumo en Sony, mencionó a un grupo de periodistas en San Francisco que su compañía quiere hacer posible el intercambio de contenidos entre los distintos dispositivos de la marca, utilizando como eje central al ordenador Vaio.
Sony es una de las empresas mejor situadas para llevar la tecnología inalámbrica al hogar, ya que fabrica cámaras capaces de crear el contenido y televisores para verlo. Con el estándar Ultra Wide Band (UWB) cuenta por fin con el ancho de banda necesario para transmitir incluso archivos de alta definición.

Desgraciadamente, los dos estándares que se proponían en la industria (Wireless USB y WiMedia) para la conexión inalámbrica no fueron suficientes para Sony, que se empeñó en enero en sacar un tercero, al que ha llamado “TransferJet”.

TransferJet utiliza el alcance corto y la alta capacidad de UWB y lo lleva hasta el extremo: los dispositivos no pueden estar separados a más de 3 cm, aunque el ancho de banda es de 560 Mb/segundo y consume muy poca energía. El problema no es que los dispositivos tengan que estar muy cerca, sino que (al menos de momento), tienen que ser de la marca Sony.

Al hablar de este loable objetivo de ofrecer gran conectividad entre múltiples cacharritos, Glasgow no especificó si Sony utilizaría tecnología TransferJet, aunque sería lo más lógico suponer que así es. Así que tampoco es para tanto. Otra cosa sería que la conectividad que Sony promete para 2010 fuera una realidad con tecnologías inalámbricas más compatibles como NFC, Bluetooth o UWB.

vINQulos
Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor