Sony prevé resultados catastróficos para su año fiscal

Empresas

Los nuevos cálculos de la firma estiman un déficit de explotación de 2.200 millones de euros.

El grupo tecnológico Sony Corp. acaba de anunciar una revisión de sus expectativas referentes a su año fiscal en curso, que finalizará el próximo mes de marzo.

Según la empresa japonesa éste podría concluir con un déficit de explotación de 260.000 millones de yenes (2.225 millones de euros) a causa del descenso de las ventas por la crisis. Semanas atrás se esperaba que se diera la tendencia contraria, unos beneficios de explotación de 200.000 millones de yenes (1.722 millones de euros).

Asimismo, Sony ha estimado que al finalizar su ejercicio económico obtendrá unas pérdidas netas de 150.000 millones de yenes (1.290 millones de euros). Esto contrasta con la previsión anterior de la enseña nipona, que vaticinaba unos beneficios netos de 150.000 millones de yenes tras haber rebajado sus previsiones iniciales al concluir el primer semestre.

Por otro lado, la nueva previsión de volumen de negocios del grupo también se ha mermado un 14,5% respecto a la anterior, siendo ahora de 7,7 billones de yenes (66.395 millones de euros), según AFP.

Sony anunció recientemente el cierre de cinco de sus plantas y los despidos de 16.000 empleados con el objetivo de ahorrar unos 850 millones de euros. Además la empresa anunciará un plan de reestructuración esta semana para hacer frente a las que suponen sus primeras pérdidas en 14 años.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor