Sony quiere liderar el mercado de LCD

El fabricante japonés Sony ha anunciado sus objetivos para los próximos tres años. Entre ellos se destaca la intención de dominar el mercado de las televisiones de LCD y el deseo de incrementar sus ventas de equipamiento de video de alta definición.

Para cumplir con sus objetivos, la empresa invertiría unos 17.000 millones de dólares en negocios y tecnologías clave, según publica Reuters. Sony apuntará a duplicar los ingresos que proceden de los mercados de rápida expansión, como China, India, Rusia y Brasil.

En el caso del sector de LCD, Sony se encuentra por detrás del líder Samsung. La empresa prevé volver a obtener rentabilidad de este negocio en marzo del año próximo, a través del recorte de los costes de producción e intentando conseguir una mayor cuota de mercado.

Por otra parte, Sony pretende mejorar el rendimiento de sus acciones hasta el 10%, desde una media del 6% que logró en los últimos tres años. Los datos de Reuters señalan que el rendimiento de los títulos de Samsung (+14%) y Philips (+23%) supera con comodidad al de Sony.