Sony reduce sus previsiones de beneficio

Empresas

La multinacional japonesa augura la caída de un 57% de los beneficios por el cambio de divisas y el debilitamiento global de la economía.

Sony rebaja drásticamente el volumen de beneficio que esperaba obtener en el mercado japonés, debido a la fluctuación del valor del yen.

La compañía podría afrontar pérdidas durante la segunda mitad de este año, a menos que el euro se recupere frente a la moneda japonesa. Por ello, la empresa ha reducido las previsiones de beneficio neto de este año entero a un 38 por ciento, según informa Reuters, que supondría la entrada de 150 mil millones de yenes.

Sony estima que obtendrá unos beneficios de unos 200.000 millones de yenes (unos 1.605 millones de euros) a finales de marzo, por debajo de las estimaciones previamente calculadas por la compañía que ascendían a 470.000 millones de yenes (casi 4 millones de euros).

Más de las tres cuartas partes de sus ingresos provienen del mercado internacional, por tanto, la multinacional nipona presenta una alta sensibilidad respecto a las fluctuaciones del valor del euro.
Los analistas aseguran que el negocio en la electrónica de Sony ha sido “mediocre” y que no presenta ningún “producto particularmente potencial” en ventas actualmente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor