Sony recorta el precio de la PS3 80 GB a 400 dólares

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Sigue en marcha la mayor feria del videojuego mundial que se celebra en Los Ángeles y si ayer la destacada fue Microsoft, hoy tocó el turno a compañías como Nintendo, Logitech o Sony, que ha comenzado fuerte su conferencia con el anuncio de la rebaja de precio de la PS3 de 80 GB a 400 dólares.

De los retazos de la conferencia de Microsoft , debemos comentar un bombazo que afecta nada menos que a la pérdida de exclusividad de Sony de una de sus grandes franquicias: Final Fantasy. De esta forma el desarrollador Square Enix producirá un Final Fantasy XIII para la Xbox 360. Para terminar con Microsoft, destacar (por negativo para mi vista) los nuevos colores para el mando de la consola, simplemente horribles al menos en las fotos y que parece lo ha diseñado mi vecino daltónico.

En cuanto a Nintendo, desde Meristation comentan que “ha sido una conferencia corta, sin grandes novedades y con poco garra”, aunque prometen novedades para los próximos días. El fabricante japonés debe pensar que “para qué quiero correr más si voy el primero” y sigue apostando por periféricos que mantengan a la compañía en la situación de privilegio actual. El presidente de Nintendo lo ha dejado claro: “Pequeños títulos con pequeños presupuestos pueden captar un gran público”.

A destacar el “WiiMusic” para tocar hasta 15 instrumentos musicales con juego simultáneo de cuatro jugadores, “MotionPlus” un añadido que mejorará la precisión del mando y que se venderá con un nuevo “WiiSports” inspirado en deportes playeros y “WiiSpeak” un micrófono para la Wii.

Animal Crossing: City Folk, Call of Duty: World at War, Star Wars: The Clone Wars para Wii y un nuevo GTA “Chinatown” para la portátil de Nintendo han sido los anuncios de los videojuegos en la conferencia.

Por su parte las novedades de Sony además de la rebaja de precio de la PS3 se centran en un nuevo servicio de descarga de videos “PlayStation Network” para la consola que incluirá compra y alquiler de series de televisión y películas.

Resistance 2 del que dice Sony que “ofrecerá más que ningún shooter este año” y trailers de MSG 4, Resident Evil 5, Bioshock, Yakuza 2 o Little Big Planet son algunos de los videojuegos ya conocidos en desarrollo para la PS3. Un video de Infamous o el primer tráiler de God of War 3 han cerrado la conferencia con Sony reclamando que “este será el año de la PS3”.

Terminamos el resumen con las novedades de la compañía suiza Logitech especializada en periféricos que ha presentado un teclado inalámbrico para la Wii, un PlayGear Pocket Slim para la PSP y un volante de carreras inalámbrico para la PS3.

vINQulos
Conferencias Nintendo-Sony Meristation
Conferencia Nintendo CrunchGear
Periféricos Logitech CRAVE
Mando Xbox 360
E3 sitio oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor