Sony se deshace de las PS3 de 60 Gbytes, que venden muy bien en Japón

De hecho, ya en agosto se anunció una bajada de 100 dólares para esos modelos, en un claro movimiento para tratar de liquidar todo el stock existente y seguir la evolución a consolas con un disco duro de más capacidad.

La propia Sony América lo ha confirmado afirmando que “ya no hay inventario [de estas unidades] en los almacenes de SCEA”, aunque indican que aún hay un “amplio número de ellas” en las tiendas. Eso en América, pero es evidente que en Europa y el resto del mundo ese efecto se irá extendiendo igualmente.

En otras noticias referentes a esta consola se confirma que la evolución de ventas en Japón de la PlayStation 3 es cada vez mejor, ya que el ratio comparativo con la Wii está disminuyendo. En Junio se vendían 6 Wiis por cada PS3. En julio se vendían 4 Wiis por cada PS3. Y en agosto, esa relación ha bajado y ahora son 3 Wiis por cada PS3, una buena relación de crecimiento. Y como era de esperar, en ese mercado la Xbox 360 sigue muy baja: en agosto se vendieron 245.653 Wiis, 81.541 PS3… y 11.288 Xbox 360.

vINQulos
Kotaku
Engadget
VNUnet.es