Sony se disculpa ante la iglesia de Inglaterra

ComponentesWorkspace

La compañía japonesa de entretenimiento ha accedido a disculparse ante el clero inglés, después de ser acusada por él de “profanar virtualmente” la catedral de Manchester e incluirla como fondo de una masacre en un videojuego.

La iglesia solicitó una disculpa formal a Sony por haber hecho uso de las imágenes de la catedral sin su consentimiento en Resistance: Fall of Man y advirtió que si no lo hacía podría acudir a los tribunales.

Ahora la compañía ha enviado una carta a Rogers Govender, decano de la catedral, en la que se disculpa por cualquier ofensa causada, aunque no dice nada de que vaya a retirar el juego o quitar la catedral de él, ya que asegura que obtuvo todos los permisos que necesitaba antes de lanzarlo.
C_71_article_1009331_image_list_image_list_item_0_image.jpg

“No fue nuestra intención ofender a nadie al utilizar una representación de la catedral de Manchester en el capítulo ocho del trabajo. Si lo hemos hecho, nos disculpamos sinceramente,” dice la carta publicada en la página web de la Iglesia de Inglaterra.

La iglesia pedía también a Sony que utilizara el dinero recaudado a luchar contra los crímenes con armas de fuego. Sobre este punto, Sony tampoco se ha pronunciado, aunque parece ser que acceden a reunirse con la otra parte para solucionar sus diferencias.

Más información aquí.

vINQulos
Tony Blair hace que Sony espabile
La iglesia de Inglaterra se cabrea con Sony

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor