Sony se hace con la totalidad de Optiarc

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa comprará la participación del 45% que todavía no posee en la compañía de discos que maneja con NEC.

Sony anunció que se hará con la totalidad de Sony NEC Optiarc, la empresa de discos que tiene junto a NEC. La compañía señaló que comprará la participación del 45% que todavía no posee con la intención de aprovechar la creciente demanda de productos de Blu-ray.

Reuters destaca que el precio de la operación no ha sido difundido. Sony NEC Optiarc ha registrado ventas por 140.000 millones de yenes (cerca de 982 millones de euros) en su año fiscal que terminó en marzo.

Se espera que la compañía, que compite con Hitachi-LG Data Storage y con Toshiba Samsung Storage Technology, experimente un importante crecimiento después de que el formato Blu-ray, respaldado por Sony, se impusiera a la tecnología HD-DVD de Toshiba.

NEC se une a IBM y otras empresas en un proyecto de chips

Por otra parte, NEC ha anunciado que se asociará con IBM y otras compañías para fabricar microprocesadores de nueva generación. La alianza intenta contrarrestar los crecientes costes de desarrollo.

Además de NEC e IBM, las otras firmas que forman parte del proyecto son Samsung, Toshiba, STMicroelectronics, Infineon Technologies, Freescale Semiconductor y Chartered Semiconductor Manufacturing.

El objetivo de estas empresas es desarrollar y producir chips de 32 nanómetros antes 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor