Sony se olvida de ATRAC. Gracias al cielo

Software
0 0 5 comentarios

El formato propietario de Sony que añadía una capa de protección y unas limitaciones ridículas fue causa segura del fracaso de su divisiónde reproductores de audio. Al fin se han dado cuenta, y más vale tarde que nunca.

Recuerdo que estuve probando durante años ‘reproductores MP3’ de Sony en PC Actual, y en todos ellos uno estaba condenado a convertir las canciones a ATRAC antes de poder escucharlas. Sincronizar estos dispositivos para meter algunas canciones era un proceso tedioso, pero lo era aún más la limitación de número de transferencias entre el reproductor y los PCs con los que quisieras compartir tu música.

Ahora Sony ha anunciado que sus servicios de música online Sony CONNECT harán que la música en este formato irá desapareciendo gradualmente según la región geográfica a partir de marzo de 2008. Eso sí, los eBooks vendidos allí seguirán protegidos por ese formato de compresión propietario y, debo decir, frustrante.

Al parecer incluso ofrecerán instrucciones sobre cómo convertir las canciones ATRAC que tuviéseis – ¿alguien por ahí? – en formatos MP3 y WMA.

Al fin.

vINQulos
Nota de prensa de Sony
Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor