La PSP contará con Skype el 19 de marzo en Japón

CloudEmpresas

Sony pretende hacer más atractiva su consola portátil añadiendo la función de llamadas gratis por VoIP a partir de este mes.

Sony sigue adornando su PSP. En declaraciones a Reuters, fuentes de a empresa afirman que pretenden hacer más atractiva su dispositivo portátil añadiendo la nueva función de telefono Skype Web a finales de este mes en Japón, en un intento de dar un empuje a las ventas de esta consola portátil que están por debajo de la Nintendo DS, su gran competidor.
La introducción de este nuevo servicio se ha retrasado hasta ahora porque el micrófono que incorporaba la PSP no cumplía las especificaciones necesarias para su aprobación. Pero, tras varios meses de trabajo, ahora sí ha sido posible compatibilizar el micrófono con Skype, con la recomendación de que se utilice a menos de 10 centimetros del usuario.
Sony planea para iniciar la venta del microfono el próximo 19 de marzo en Japón y , de forma gratuita, los usuarios de PSP podrán realizar llamadas telefónicas a otros usuarios de PSP y a los usuarios equipados con ordenadores con software de Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor