Sony, también en la palestra por el caso de las baterías-bomba

Movilidad

Las cosas podrían ponerse feas para Sony como suministradora de las baterías incendiarias de los portátiles de Dell.

Una influyente organización de consumidores estadounidenses quiere revisar cada batería de iones de litio fabricada por Sony después del fiasco de las baterías de Dell. La comisión para la seguridad del consumidor en Estados Unidos está investigando estas soluciones utilizadas en los portátiles Dell que explotaron.

Un representante de esta organización dijo que estaban revisando estos componentes de la empresa nipona para asegurarse de que ningún otro consumidor es víctima del mismo percance.

Esto incluye todas las baterías de Sony para móviles, cámaras digitales, cámaras de vídeo y reproductores musicales. La comisión quiere que las compañías y los consumidores se hagan eco de otros posibles defectos en dispositivos que utilicen estas baterías, aunque el foco de atención siga siendo los portátiles.

La retirada de Dell ayer fue una de las mayores realizadas en la historia electrónica de los Estados Unidos, pero Sony hace también baterías para HP, Apple y Lenovo. Si todos ellos tuvieran que hacer lo mismo que Dell, la industria del portátil se sumiría en el caos.

Un portavoz de Sony dijo que el problema del sobrecalentamiento podría ser específico de las baterías suministradas a Dell, aunque la retirada es una decisión que incumbe a cada fabricante. HP dice que es un problema de Dell, Apple no podía hacer comentarios al respecto y Lenovo dijo que no tenía pensado retirar nada “por el momento”.

Más aquí.

vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor