Sony vende el edificio de su sede europea

Empresas

La compañía nipona, que seguirá como inquilina del inmueble de Berlín, podrá cumplir con esta operación la previsión de doblar sus ingresos este año fiscal.

Sony ha informado hoy de que se dispone a vender Sony Center, el edificio que cosntituye su sede europea en la plaza Postdam de Berlín a Morgan Stanley y otras dos empresas, Corpus Sireo y una filial de John Buck. La compañía seguirá como inquilino en el mismo edificio, cuyo coste fue de 750 millones de euros.
 
 
La venta de la Sony Center, que se llevará a cabo el 31 de marzo por una cantidad de dinero que aún no ha sido revelada por la compañía, les permitirá cumplir con las previsiones de doblar las ganancias en este año fiscal.
Según los pronósticos de Sony realizados en enero, los ingresos netos se elevarían a 340 millones de yenes (3,2 millones de dólares) en los 12 meses del año fiscal que finalizará el 31 de marzo.
Las ventas subirían un 8,2 por ciento hasta los 8,98 billones de yenes. Los benficios de explotación pueden multiplicarse por seis y pasar de 71,8 a 410 millones de yenes, informa Bloomberg.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor