Sony vende su negocio de chips a Toshiba

Software

La división de chips del gigante nipón correrá a partir de marzo de 2008 a cargo de Toshiba, una medida que le permitirá concentrarse a Sony en lo que mejor sabe hacer. Enrte los chips afectados, los Cell de la PS3, que a partir de esa fecha producirá Toshiba.

Sony ya tenía un acuerdo de colaboración con esta empresa para la fabricación de los Cell, pero a partir de abril de 2008 surgirá una nueva empresa en la que Toshiba contará con el 60% de cuota, mientras que Sony tendrá el 20% y el restante será de Sony Computer Entertainment, la división de videojuegos de Sony.

No hay detalles económicos sobre el acuerdo, aunque el diario nipón The Nikkei estima que el precio de venta ha sido de 860 millones de dólares, unos 605 millones de euros.

Este nuevo consorcio forma parte de la estrategia de Sony, que está deshaciéndose de algunos de sus activos para poder centrarse en su negocio original, el del desarrollo de dispositivos electrónicos de calidad. Su división de juegos pierde dinero debido al limitado éxito de la PS3, y la empresa quiere volver a retomar el camino con el que triunfó en las dos últimas décadas del siglo pasado.

vINQulos

Sidney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor