Sony y Sharp cierran fábricas de televisores

Empresas

Los fabricantes están abandonando la producción de pantallas LCD en algunas de sus plantas de Estados Unidos y Japón.

La producción de televisores se está viendo también afectada por la crisis económica. Empresas tan significativas en este segmento como Sony o Sharp ya han anunciado que cerrarán algunas de sus fábricas, como una estrategia para recortar gastos por los malos resultados en la demanda de otros productos.

En el caso de Sony ésta ha confirmado que su factoría de Pittsburg, la única existente para televisores en Estados Unidos, donde la marca fabrica sus LCDs Bravia de 46 y 52 pulgadas, será clausurada. A partir de ahora su planta de México será la única dedicada a este segmento en Norteamérica.

La fábrica de Pittsburg continuaría funcionando como centro de reparación y distribución hasta que se cierre definitivamente, en marzo de 2010. Sin embargo, con el cese de la producción, es probable que sus 560 empleados se vayan a la calle.

Éstos podrían ser los primeros afectados por el anuncio de Sony, que ha hecho pública esta semana su intención de recortar, antes de la primavera de 2010, 16.000 puestos de trabajo en su división electrónica.

Por otro lado, Sharp cerrará dos fábricas dedicadas a la producción de paneles LCD en Japón, a causa de la caída en la demanda de teléfonos móviles y ordenadores personales.

Sharp tiene previsto clausurar sus factorías de Takicho y Tierri y transferir sus operaciones a la planta de Kameyama, al oeste de Tokyo, lo que supondrá el despido de 300 empleados temporales y la redistribución de los puestos fijos, segun informa Efe.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor