Sony y Sharp no se ponen de acuerdo

Empresas

Las firmas amplían el plazo de sus negociaciones para concretar los detalles de su fabricación conjunta de LCD.

El objetivo del 30 de junio marcado por los fabricantes Sony y Sharp para llegar a un acuerdo sobre la nueva factoría de Sakkai, en Osaka, no ha podido cumplirse.

La fecha fue establecida en febrero, cuando ambas marcas decidieron crear una joint venture para producir conjuntamente LCD, la cual supondría la construcción de una nueva planta en la región japonesa.

“Estamos negociando con Sharp las condiciones, incluyendo el calendario, la cuantía de la inversión y las condiciones para la provisión de pantallas”, señaló Shinji Obana, portavoz de Sony.

La inauguración de la planta, que está siendo diseñada para ser el centro más avanzado del mundo en la fabricación de  LCD, y el comienzo de la producción se han ido retrasando poco a poco. En febrero se marcó abril de 2009 como plazo para su apertura, sin embargo, actualmente la fecha que se baraja es marzo de 2010, según informaciones de Bloomberg.

“Esta tomando más tiempo de lo previsto debido a los cambios de la situación económica”, comentó Mikuyi Nakayama, portavoz de Sharp en Tokio.

Las dos firmas niponas han depositado mucha confianza en la fábrica, que les permitirá abastecer a la creciente demanda del mercado de televisores planos, un sector con muy buena salud pese a la crisis.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor