Sony y su problema con el tamaño de los televisores OLED

Software

Sony presenta hoy en el CES un prototipo de televisor de pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) con un tamaño de 27 pulgadas, y sorprendentemente, se trata del mismo prototipo que presentó el año pasado.

La versión del televisor OLED que llegará a Estados Unidos mide 11 pulgadas, el mismo tamaño que tiene la que vende la compañía actualmente en Japón. Este tamaño es menor que el de la media de los televisores que se venden en Estados Unidos. Sin embargo, tiene un grosor de sólo 3 milímetros, que equivaldría aproximadamente al grosor de una tarjeta de crédito. El CEO de Sony, Howard Stringer, dijo en una conferencia de prensa ofrecida en el CES que tiene también un ratio de contraste de un millón a uno y costará 2.500 dólares.
En cuanto al prototipo, el hecho de que tenga el mismo tamaño que el del año pasado ha llamado la atención a más de uno en la feria que se celebra estos días en Las Vegas. Es conveniente saber que la tecnología OLED no es fácil de manejar, ya que se degrada con el tiempo. La construcción de grandes paneles está costando dios y ayuda a los fabricantes, y por eso es por lo que se utiliza sobre todo en pantallas para teléfonos móviles.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor