Sophos compra la firma de seguridad en la nube Mojave Networks

La empresa de seguridad informática ha anunciado que acaba de adqurir Mojave Networks, una empresa californiana especializada en seguridad en la nube.

Sophos desea fortalecer su solución Sophos Cloud y para ello ha decidido añadir a la empresa Mojave Networks a su portfolio para que mejore su protección web.

El boom en el uso de dispositivos móviles ha originado un aumento de los trabajadores que recurren a esos aparatos en su día a día, lo que también conlleva nuevos retos en materia de seguridad, explican desde Sophos.

Gracias a la compra de Mojave se espera poder proteger los datos corporativos presentes en la nube y asegurar los dispositivos en itinerancia, con el uso de la plataforma que ha desarrollado la empresa californiana.

Pablo Teijeira, Director General de Sohpos Iberia, ha destacado que “Mojave Networks es una empresa joven e innovadora que ha construido una plataforma líder justo en la intersección de las tres áreas de vanguardia de la seguridad: la nube, la seguridad web y la movilidad”.

Por su parte, Garrett Larsson, CEO de Mojave Networks, ha comentado que “como parte de Sophos podemos seguir trabajando para promover nuestra visión de seguridad integral dedicada a la fuerza de trabajo móvil a un ritmo acelerado”.

Los planes de Sophos con Mojave Networks pasan por integrar la tecnología de la empresa a su línea de productos Sophos Cloud a principios de 2015, y durante ese año, llevarla a soluciones de seguridad de red basadas en dispositivos.