Sophos en manos de una entidad de capital riesgo

CloudEmpresasMercados FinancierosSeguridadSoftware

La firma Apax Partners, de capital riesgo, ha comprado Sophos, la compañía especializada en seguridad, tanto a nivel de hardware como de software, por 580 millones de dólares.

La firma inversora Apax Partners ha comprado el 70% de la empresa de seguridad. La cantidad ha sido de 580 millones de dólares (445 millones de euros) y, según ésta, la valoración total de la compañía sería de 830 millones de dólares (637 millones de euros).

sophoslogo.gif

La aportación de Apax Partners, con sede en Londres, hará posible que los fundadores y primeros inversores de Sophos cobren bonificaciones en efectivo, según el CEO de la compañía, Steve Munford. Además, se podría utilizar la liquidez para posibles adquisiciones.

Sophos, con sede en Abingdon (Reino Unido) está especializada en productos de seguridad, tanto hardware como software, y además dispone de un servicio de análisis que vigila los estándares de determinados productos en el mercado, como hizo con el Windows 7, al reportar ciertos fallos en el sistema tras su aparición.

Más información en SiliconNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor