Sophos EndUser Protection planta cara a los retos de BYOD

EmpresasMovilidadSeguridadSoftware

Esta solución propone un sistema de licencias por usuario en vez de por equipo, al tiempo que combina protección para endpoint con gestión de dispositivos móviles o MDM.

EndUser Protection es la una nueva oferta de Sophos, diseñada específicamente para afrontar los desafíos de seguridad aparejados al BYOD o “bring your own device”. Esto es, al incremento del número de dispositivos personales que los trabajadores deciden utilizar en la oficina.

En primer lugar, y a diferencia de los productos tradicionales que suelen basarse en un sistema de licencia para cada dispositivo por separado, EndUser Protection aporta una protección consolidada para cada terminal en red.

Esto significa que ofrece un control por usuario individual en lugar de por dispositivo y que se contemplan todo tipo de equipos, desde Windows a Mac, pasando por terminales móviles, como iPhone, iPad y dispositivos Android.

Por otra parte, el producto de Sophos combina la protección para puestos de trabajo con la gestión de dispositivos móviles Mobile Device Management (MDM) de la compañía, lo que simplifica la gestión de cada terminal usado por los empleados para acceder a los datos corporativos.

“Actualmente, tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas están completamente implantados en el lugar de trabajo. Por ello, las empresas están adaptando sus políticas y prácticas para asegurar que estos dispositivos no interrumpan la productividad o comprometan la seguridad, ya que, precisamente, es la seguridad la que permite a los usuarios hacer su trabajo”, comenta Charles Kolodgy, vicepresidente de Investigación de Productos de Seguridad de IDC.

“El modelo de Sophos”, añade, “combina seguridad para endpoint y gestión de dispositivos móviles para proteger los terminales de los usuarios, permitiendo eliminar muchos de los costes y complejidades normalmente asociados con la protección para BYOD”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor