Sophos Mobile Control, protección para smartphones corporativos

La compañía especializada en seguridad, Sophos, trae a España su nueva solución para proteger y controlar los dispositivos móviles de los trabajadores. Está disponible para varias de las plataformas más extendidas del mercado.

Sophos acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva solución para la protección de datos, cumplimiento de normativas y control de smartphones. Sophos Mobile Control llega al mercado en un momento en el que crece exponencialmente el uso de estos dispositivos, pero también las amenazas y los agujeros de seguridad.

De entre las características destacadas, la protección de forma centralizada y remota de la seguridad, como pueda ser el caso de la eliminación de los datos en caso de robo o pérdida, geolocalización…

También es posible extender las políticas de seguridad de la empresa, como es el caso del bloqueo de determinados contenidos, el uso de cámaras, navegadores y la administración de contraseñas seguras.

Sophos Mobile Control también permite controlar el tráfico generado por los dispositivos
Sophos Mobile Control también permite controlar el tráfico generado por los dispositivos

Mientras tanto, Sophos ha querido prestar atención al incremento de las cargas de trabajo de los administradores debido al uso de estos dispositivos. En este sentido, se ofrece un modelo de autoservicio para que puedan ser los propios usuarios los que gestionan determinados procesos.

Por su parte, el uso del correo electrónico corporativo a través de estos smartphones también podrá estar controlado, de tal forma que sólo aquellos que estén bien configurados y registrados puedan acceder al e-mail.

En la actualidad, Sophos Mobile Control es compatible con las plataformas Apple iOS 4 o superior, Google Android 2.2 o superior y Windows Mobile 6.1 o superior.