Sophos securiza Android con ‘apps’ gratuitas

MovilidadSeguridadSO Móviles
sophos mobile security

Además de actualizar Sophos Mobile Security, la compañía de seguridad añade a su lista de aplicaciones gratuitas la herramienta de cifrado Mobile Encription, ya disponibles en Google Play.

La compañía Sophos ha anunciado novedades en sus aplicaciones para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Google Android.

Por un lado ha publicado una actualización del antivirus Sophos Mobile Security que mejora la protección frente a malware, problemas de privacidad y pérdida o robo del dispositivo, Por otro, ha lanzado Sophos Mobile Encryption, un nuevo desarrollo especializado en el cifrado de los datos que se almacenan en la nube a tracés del servicio Sophos SafeGuard Enterprise. Ambas ‘apps’ ya están disponibles de forma gratuita en la tienda de aplicaciones Google Play.

En el primer caso, Sophos ha añadido la programación de escaneos de seguridad, una función que permite monitorizar cada cierto tiempo el estado de los terminales buscando cualquier pieza de código maliciosa.

Por su parte, la nueva herramienta de cifrado es capaz de codificar los archivos pertinentes antes de que el usuario los suba a la nube en sistemas de almacenamiento como Dropbox. Para volver a acceder al contenido de dichos ficheros tan sólo es necesario introducir la contraseña.

Matthias Pankert, Vicepresidente de Gestión de Producto de Sophos, explica que “nuestra seguridad móvil y aplicaciones de cifrado promueven que sea sencillo para los usuarios de Android tener un acceso seguro a los datos, sin importar dónde se almacenan o cómo se accede a ellos, y proporcionan a las organizaciones la tranquilidad de saber que sí un dispositivo se pierde o es robado estará seguro”.

sophos mobile security antivirus gratuito
Algunas de las opciones que presenta el antivirus gratuito para Android de Sophos

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor