Sophos virtualiza sus appliances Web

CloudProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirtualizaciónVirus

Los nuevos Virtual Web Appliance de Sophos buscan mejorar la seguridad de las conexiones mientras se reduce la complejidad durante su gestión.

Sophos ha anunciado sus nuevos Virtual Web Appliance, soluciones de seguridad virtualizada que no requiere un dispositivo hardware dedicado para procesar el tráfico web generado por los trabajadores de las empresas.

El objetivo de este software es facilitar la gestión y el despliegue de la protección que necesitan los puestos de trabajo, pero sin que la ausencia de equipación hardware vea mermada la capacidad de protección frente a todo tipo de amenazas.

Básicamente, Sophos ha sido capaz de llevar a un entorno virtual todas las funcionalidades de un Gateway de seguridad, por lo que es posible ejecutarlo en cualquier entorno compatible. De hecho, esta nueva oferta está disponible para su descarga desde VMware Virtual Appliance Marketplace, lo que asegura su correcta ejecución en plataformas de VMware, por ejemplo.

Por otra parte, se puede adaptar a organizaciones de cualquier tamaño, incluidas las pymes. Tal y como asegura Sophos, Virtual Web Appliance facilita enormemente la gestión y despliegue de este tipo de seguridad. Lo hace, además controlando el balanceo de carga a través de una consola centralizada. También se mejora la visibilidad de todos los recursos que se están utilizando, así como de los lugares que están generando el tráfico web. Gracias a ello es posible realizar un filtrado de URL y analizar en tiempo real el posible malware que esté acechando a las redes internas de las compañías.

Chris Kraft, Vicepresidente de Gestión de Productos de Sophos,  ha declarado que “nuestros Virtual Web Appliance permiten a los departamentos de TI no sólo aprovechar todas las ventajas de la virtualización, sino también las de un servicio gestionado, al mismo tiempo que mantienen sus datos en local y conservan el control total.”

Imagen del espacio de trabajo que ofrece Sophos Virtual Web Appliance (clic para ampliar)
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor