Soria espera que los cambios políticos en Barcelona no cuestionen el MWC

CiberpoderRegulación

El Ministro espera que los “nuevos mandatos municipales” no cuestionen su celebración en Barcelona.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que espera que el Mobile World Congress se siga celebrando en Barcelona y que no sea “cuestionado” por la llegada de “los mandatos municipales que ahora se inician”.

El ministro ha defendido que se trata de un evento de gran “repercusión mundial” y una pieza clave que muestra el avance de la economía digital.

Soria, que ha participado en el primer Encuentro de Economía Digital que ha organizado AMETIC, también se ha referido a la posición de España en despliegue de banda ancha ultrarrápida.

“En cuatro años se ha incrementado el número de hogares cubiertos con fibra óptica de un 9% a un 45%, ha apuntado el político. Esta escalada ha permitido a España situarse en la vanguardia de Europa.

El presidente de la Patronal sin embargo se ha referido a las asignaturas pendientes de España en la economía digital. “España no está todavía bien posicionada”, ha dicho. José Manuel de la Riva ha celebrado la apuesta por el Mercado Único Digital Europeo, como uno de los motores que mejorará la posición global española, aunque ha pedido celeridad en su desarrollo, “ambición en el ritmo reglamentario” y puesta en marcha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor