SoundCloud estrena oficinas de diseño industrial y aséptico en Berlín

Empresas

La startup de origen sueco se muda a un espacio berlinés que compartirá con compañías como Mozilla o Zendesk.

La startup sueca SoundCloud, fundada en 2007 y establecida en Berlín, es una de las marcas digitales europeas de mayor reconocimiento internacional. En julio del año pasado anunció que ya tenía 40 millones de suscriptores, una cifra muy superior a los 1,2 millones anunciados en julio de 2010.

Actualmente acumula 250 millones de usuarios activos.

El nombre de la compañía ha estado recientemente en el candelero por ser uno de las pretendientes a los que Twitter persigue para lanzar un servicio de música en streaming. Es un mercado suculento que generó 1.100 millones de dólares en 2013, con un crecimiento de más del 50% interanual.

La compañía es hoy noticia por estar de estreno. Acaba de mudarse al espacio berlinés de 16.000 metros cuadrados The Factory, donde se concentrarán empresas como Mozilla y Zendesk, entre otras.

Las oficinas de SoundCloud tienen espacio para hasta 170 personas y se dividen dos niveles. Los espacios tienen nombres de las ciudades o áreas urbanas donde la compañía está presente (Londres, Nueva York y San Francisco).

Como no podía ser de otra forma tiene un estudio de grabación para los empleados que quieran grabar su propia música y “expresar su creatividad musical”.

También hay espacios de descanso y zonas verdes, decoradas con altas plantas combinadas con un acogedor decorado en madera.

Como ocurre con la mayoría de espacios que ocupan compañías de perfil joven, emprendedor y digital, las oficinas de SoundCloud tienen un diseño industrial, con conductos de calefacción y aire acondicionado a la vista y uso de materiales como el hierro con efecto oxidado y hormigón.

1Amplios espacios que combinan madera y hormigón…

2…salpicados con diversas salas de reuniones como esta

3No podían faltar las coloridas zonas de descanso…

4…que resaltan en medio de las oficinas de un diseño aséptico

5

7

6

Fotos VentureBeat y BusinessInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor