SoundCloud logra el primer partner para su servicio de música por suscripción

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

SoundCloud ha logrado cerrar el primer acuerdo con una importante discográfica para su plataforma de música por suscripción que debutará el primer trimestre de 2015.

La lista de jugadores en el campo del streaming de música por suscripción tendrá muy pronto un nuevo integrante, ya que la empresa alemana SoundCloud está trabajando a fondo en el tema.

En concreto, SoundCloud ha desvelado que ya ha firmado un acuerdo con Warner Music Group, que convierte al sello discográfico en el primero en apoyar el servicio de pago de la compañía germana, recogen en TheNextWeb.

El acuerdo con Warner implica que los artistas tendrán el control sobre la disponibilidad de sus temas en el servicio, y junto al dinero que reciban cada vez que un usuario escucha su canción, podrán recibir los beneficios generados por los remixes y mezclas de sus canciones que lleven a cabo los usuarios.

Los planes de SoundCloud pasan por estrenar el servicio en el primer trimestre del año 2015, y han indicado que junto al anunciado servicio de suscripción, los usuarios también podrán acceder a una versión gratuita que incluirá publicidad para financiarse.

Actualmente SoundCloud recibe 175 millones de visitas cada mes y es un portal muy empleado por bandas independientes para dar a conocer sus canciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor