SoundCloud logra un acuerdo con 20.000 discográficas

eCommerceMarketing

La web de streaming musical ha llegado a un acuerdo con un consorcio que gestiona los derechos musicales de 20.000 sellos independientes.

A pesar de que SoundCloud cuenta con más de 180 millones de usuarios, unas cifras que le sitúan por delante de plataformas de streaming como Spotify o Pandora, su principal hándicap estriba en la monetización que obtienen las discográficas presentes en el servicio.

La compañía sueca desea cambiar eso y lograr que su producto resulte realmente atractivo para los sellos musicales, y para lograrlo ha apostado por firmar una alianza con Merlin, un consorcio que se encarga de la gestión de los derechos de 20.000 discográficas independientes que no pertenecen a ninguna gran empresa.

Gracias al acuerdo SoundCloud tendrá acceso a la música de esos sellos musicales, y estos podrán rentabilizar por primera vez su presencia en el servicio de streaming, explican en Bloomberg.

De momento lo cierto es que la plataforma ha puesto en marcha vías para aumentar sus ingresos, entre las que destacan la apuesta por la publicidad, o la posibilidad que se otorga a los artistas de suscribirse a cuentas Pro y Pro Unlimited que les ofrecen algunas ventajas en la gestión de sus canciones.

Eso sí, como informan en Bloomberg, la política de SoundCloud no será como la de Spotify, que paga a los artistas por cada reproducción de los usuarios, ya que en su lugar recompensarán a las discográficas dejándolas poner anuncios en algunos contenidos, y también les darán mayor libertad al subir o bajar algunas canciones.

Por otra parte, no hay que perder de vista que SoundCloud lanzará en breve un servicio de suscripción para los usuarios que deseen acceder a contenidos musicales exclusivos, otra fórmula más para que aumenten sus ingresos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor