SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”

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La plataforma de distribución de audio ya ha alcanzado los 180 millones de usuarios.

Fundada en Berlín en octubre de 2008, SoundCloud nació con la ambición de ser el principal competidor de MySpace. Cuatro años después -con MySpace aún acicalándose para su segunda oportunidad en el mercado- y manteniendo un crecimiento exponencial de usuarios e inyecciones de capital, SoundCloud quiere ser el “YouTube del audio”.

El evento LeWeb que se celebra estos días en París ha servido de escenario a Alexander Ljung, CEO de la firma, para anunciar una nueva versión de la plataforma e informar, orgulloso, de los 180 millones de usuarios mensuales que han registrado, como recoge The Next Web. No se ha especificado el porcentaje de usuarios de pago.

Se suben 10 horas de música a SoundCloud cada minuto –lejos de la hora por segundo de la plataforma de vídeo de Google- y se espera que aumente gracias a la apertura de la nueva versión del site. Hasta ahora sólo disponible en beta y para unos pocos usuarios, es ya accesible “para todos”.

La plataforma ha pasado de ser una herramienta para compartir audio por la red de una forma colaborativa a una herramienta eficaz para la promoción y distribución de grabaciones.

No se revelaron los números tras la última ronda de financiación en enero de SoundCloud. TechCrunch sin embargo situó en 50 millones de dólares la inyección de capital a la startup, lo que otorgaría un valor de 200 millones de dólares.

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