Sovanta es pionera en trabajar con SAP S/4 HANA sobre Google Cloud Platform

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSoftware

La alianza suscrita en marzo entre Google y SAP ha permitido hacer realidad esta noticia.

La compañía alemana Sovanta, que está enfocada en el campo de la innovación empresarial, acaba de convertirse en la primera empresa del mercado que trabaja en SAP S/4 HANA sobre Google Cloud Plataform.

La noticia llega meses después de la alianza entre Google y SAP, un acuerdo por el que ambas empresas se comprometían a que los productos estrella de SAP estuvieran disponibles en la plataforma de Google para la nube.

Michael Kern, fundador y miembro del Consejo de Administración de Sovanta, ha explicado que “tomamos la decisión de trabajar con SAP S/4HANA porque necesitábamos una base estable que sostuviera el potente y continuo crecimiento que estábamos experimentando en el desarrollo de aplicaciones empresariales”.

Además, señala que “Google Cloud Platform nos proporciona escalabilidad, flexibilidad y velocidad” y destaca que “a la hora de realizar actualizaciones, podemos necesitar sistemas sandbox y con la plataforma de Google podemos conectarlos y desconectarlos como queramos”.

Asimismo, hay que indicar que el objetivo de Sovanta pasa por llevar innovaciones como machine learning, IoT y móvil a la vida laboral diaria de las personas en todos los departamentos de la compañía, incluyendo ventas, servicio técnico, logística y gestión.

El ejecutivo ha declarado que “se trata de revolucionar el modo en que trabajan las personas con software de aplicación empresarial”.

Por último, indicar de que los clientes de Sovanta se sitúan fundamentalmente en Europa Central y en sectores como automoción, fabricación, retail y utilities.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor