SP1 no mejora la compatibilidad de aplicaciones en Vista: cerca del 20% siguen sin funcionar

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 21 comentarios

Es el resultado de un estudio comparativo tras intentar ejecutar 500 aplicaciones en el sistema operativo Windows Vista con el Service Pack 1 y sin el. Los que esperaban mejora en la compatibilidad, sobre todo empresas, deberán esperar.

A pesar de esta “mala noticia”, desde el informe se señala que por lo menos el pack de servicio no introduce incompatibilidad alguna a las ya existentes, como parece norma en las actualizaciones de los sistemas Windows y ya ocurriera por ejemplo con el SP2 de Windows XP. Poco consuelo en todo caso.

La empresa AppDNA utilizó un sistema denominado AppTitude que mediante una serie de pruebas permite conocer la capacidad de instalación y ejecución de las mismas.

Los clientes que utilicen este tipo de pruebas en sus propias aplicaciones recibirán indicaciones de la gravedad en la incompatibilidad de las mismas y las posibles soluciones para planificar la migración.

Microsoft ha anunciado sus propias herramientas de migración de aplicaciones a Vista, aunque tienen tarea para conseguir que una de cada cinco funcionen en el sistema.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor