El spam aumenta al mismo ritmo que la temperatura

SeguridadVirus

El verano es la época preferida de los creadores de correo basura que aprovechan las páginas de viajes y la inexperiencia de los empleados de verano para inundar los equipos.

En esta ocasión no es la primavera la que altera la sangre de los generadores de spam, sino más bien el verano, ya que en esta estación se intensifica la actividad virulenta de los creadores de correo basura, según un estudio realizado por SPAMfighter.

Y es que durante los meses de calor, los spammers no descansan y están ingeniando nuevos trucos para crear diferentes oleadas de correos basura que salpicarán a millones de internautas.

Uno de los blancos preferidos para el correo basura son los empleados temporales que muchas empresas contratan para los meses de verano, ya que son “mucho más confiables a la hora de abrir correos extraños y caer en la trampa de los piratas”.

“Este tipo de correo basura se eleva casi al 20% del bombardeo publicitario total que se da en verano”, según señala Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter. Además, alerta de que también los turistas deben estar muy atentos al utilizar ordenadores sin protección y Wifi en hoteles.

Como no podía ser de otra forma, las páginas de viajes también se encuentran muy afectadas por la oleada de correos basura. Este sector sufre con gran intensidad este problema ya que “los usuarios están más interesados en las vacaciones y por lo tanto este tipo de bombardeo publicitario es más peligroso”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor