El spam brota del volcán islandés

Seguridad

El caos generado por la erupción del Eyjafjallajokull, se ha convertido en la excusa perfecta para la difusión de correo basura.

El volcán islandés del que todo el mundo habla, aunque sin pronunciar su nombre, no sólo ha generado el caos en el espacio aéreo europeo, sino también se ha convertido en un motivo perfecto para difundir spam en la red.

De esta forma, la industria del spam está utilizando como reclamo las noticias relacionadas con la erupción del volcán para seguir contaminando la red con miles de correos basura, según el laboratorio de seguridad G Data SecurityLab.

Según asegura el director del departamento de seguridad, Ralf Benzmüllmer, “son muchos los correos que utilizan el volcán y el consabido caos aéreo como gancho y que luego redirigen al internauta a tiendas online donde poder comprar viagra y similares”.

Se han detectado correos que esconden spam bajo nombres relacionados con el volcán como: Fears volcano chaos will continue actionless, Iceland volcano disrupts flights accumulable, Volcano ash affects air travel acroesthesia o Sport left grounded by volcano aerophysics.

El consejo que dan a los internautas desde G Data SecurityLab es que “si por error han abierto alguno de estos mensajes spam, es importante no hacer clic en los enlaces adjuntos. Como siempre, lo mejor es sencillamente eliminar correos que procedan de remitentes desconocidos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor