El spam es la actividad más rentable en Internet

Seguridad

El spam es la principal fuente de ingresos en el ciberespacio: con que uno de cada 10.000 receptores compren el producto, los ciberdelincuentes ya sacan beneficios.

Ser spammer es una profesión rentable. El envío de los correos maliciosos está completamente automatizado y el ratio de beneficios muy elevado. Con que uno de cada 10.000 receptores de los envíos basura compre el producto ofertado, el cibercriminal ya consige beneficios.
El spam es la principal fuente de ingresos en Internet, como publica ITespresso. La gran cantidad de envíos de correo basura y la poca respuesta necesaria para ganar dinero explica que esta actividad ilícita se convierta en la mejor opción para enriquecerse en el ciberespacio, como ha explicado durante el seminario La Convergencia de las TIC el director de Seguridad de Arsys, Olof Sandstrom.
Estas buenas cifras podrían explicar otros de los datos facilitados por Sandstrom, que ha alertado del incremento en el alquiler de infraestructuras que soportan la ciberdelincuencia y del auge del mercado ilícito de los datos personales robados.
La ciberdelincuencia está además, y como también ha explicado Sandstrom, cada vez más profesionalizada. El joven hacker que tira la seguridad de una página meramente por interés en hacerlo es cada vez más escaso, así como los responsables de ataques personalizados.
El ciberespacio cuenta cada vez con mafias y criminales más organizados y profesionalizados, lo que está creando igualmente una subindustria de soporte de la primigenia industria del mal. Sandstrom alerta: ya existen proveedores de Internet hacker friendly.
Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor