El spam es inmune a la gripe A

La gripe A no ha aumentado el número de spam. En los últimos meses no se ha producido un aumento significativo del número de phising ni de correos basura relacionados con la enfermedad.

De hecho, aunque se esperaba con el recrudecimiento del virus N1/H1 en Argentina un incremento en el envío de correo basura finalmente no ha sido así.
“Salvo cuando apareció la enfermedad, los niveles de spam se han mantenido, al margen de la información que ha ido apareciendo a diario”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. Desde antispameurope también apuntan en esa dirección: en los dos últimos meses no se ha detectado un “incremento significativo” del envío de correos basura relacionados con la enfermedad.
A pesar del escaso flujo de este tipo de correo relacionado con la gripe A, el que ha aparecido lo ha hecho utilizando a tamiflú, el antibiótico que combate la enfermedad, como reclamo.

En lo que a phising se refiere se ha producido un aumento de esta práctica últimamente pero no se ha observado que tenga relación directa con la enfermedad.
El phising existía con anterioridad a la aparición de la gripe. Sí es cierto que diariamente se sofistica este tipo de ataques, pero la enfermedad no ha tenido nada que ver”, afirma Carrons.