El spam en idiomas distintos del inglés crece sin parar

Seguridad

El uso de servicios de traducción automática y de plantillas ha contribuido a la expansión de correos maliciosos en multitud de lenguajes.

Desde hace dos años, los niveles de spam rozan el 90%. En determinados países como España, Alemania, Francia y Holanda ha llegado a superar el 95%. El país germano ha superado al galo como el país que más correo maliciosos recibe, con un 97,5%. En el caso español se ha pasado del 94,1% al 96%.
Una técnica ha contribuido a alcanzar estos niveles sin precedentes, sobre todo en aquellos países que no tienen el inglés como lengua materna: el uso de servicios de traducción automática y de plantillas, lo que provocado la expansión del spam en multitud de idiomas, según un estudio de MessageLabs Intelligence.
El spam en lengua autóctona supone el 46,8% en Alemania, el 25%, en Holanda y el 53%, en Francia. En Japón, el 62,3% se encuentra en una lengua distinta del inglés y en China esta cifra es el 54,7%.
“Uno de cada veinte mensajes de spam no está en inglés, una cifra de la que se debe estar pendiente para comprobar si los spammers siguen su expansión mundial”, explica Paul Wood, analista senior de MesageLabs Intelligence.

Los desarrolladores de contenido malicioso parecen haberse tomado un respiro por vacaciones ya que sólo el 0,7% del spam interceptado ha sido de nueva creación durante el mes de julio.
El estudio también muestra que la presencia de este tipo de correos en URLs cortas se ha elevado considerablemente alcanzando tres picos relevantes este mes, lo que supone más de nueve mil millones de mensajes spam al día en todo el mundo.
Además, el spam generado por la muerte de Michael Jackson ha alcanzado un 1% del mail no solicitado, y los malware y otros tipos de ataques de fraude avanzado son incidencias frecuentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor