Ahora los ‘spams’ llegan con música

Seguridad

La publicidad masiva que llega a nuestros correos siempre está innovando sus métodos para conseguir llegar a los internautas.

Las compañías siempre están buscando nuevos métodos publicitarios para darse a conocer. Con la llegada de Internet y del uso masivo del correo electrónico han visto otra puerta abierta y muchas compañías se dedican a enviar mensajes electrónicos masivos no solicitados a usuarios de Internet. El viejo conocido ‘spam‘.
Pero las compañías siguen ideando nuevas técnicas para llegar a los internautas a través de estos correos, y el nuevo invento es enviar estos correos con un fichero de audio adjunto. Este fichero de audio aparece con nombres como ‘weddingsong.mp3’, ‘bspears.mp3’ o ‘beatles.mp3’ para engañar a los más ingenuos y evitar ser detectados por los programas ‘Anti-Spam’ y tienen como objetivo la venta de acciones en bolsa.
Si el usuario abre este archivo le aparecerá la voz de una mujer, de mala calidad sonora, que promociona un producto concreto, pero que al internauta no le permite descubrir qué es exactamente el producto.
Aún no se sabe quién se encuentra detrás de esta campaña publicitaria, pero los ingenieros de email Systems, que son quienes han alertado de estos ‘spams’ han anunciado que no contienen virus o troyanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor