Spam y más spam durante 2008

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Según un estudio, el pasado año se recibieron 111 Mega Bytes de spam al mes.

Antispameurope, empresa proveedora de gestión de seguridad para el correo electrónico ha presentado su informe anual que concluye que el pasado 2008 los niveles de spam se elevaron significativamente. Además, los especialistas en spam se han profesionalizado y se prevé que 2009 sea un año duro, ya que la detección será más difícil.
El crecimiento constante de envío de spam el pasado año vivió una caída con la interrupción de las actividades de McColo Corp a partir de noviembre, pero, de todos modos, los niveles siguieron siendo altos: más o menos el doble de spam recibido que en la misma fecha de 2007.
Antispameurope advierte de la sofisticación de este correo basura. Según la empresa alemana, “los spammers son cada vez más profesionales y han ido construyendo una verdadera industria de sujetos activos especializados en kits de software de spam y de virus”.
Lo que más asusta a Antispameurope es la gran cantidad de datos personales que cirsulan por la Red y que los especialistas en spam pueden usar en su beneficio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor