Spartan, el sustituto de Internet Explorer que Microsoft estrenará con Windows 10

NavegadoresWorkspace
0 0 2 comentarios

El próximo otoño aparecerá Windows 10 y una de las sorpresas de índole histórica puede ser la inclusión de una opción alternativa a Internet Explorer en favor de un nuevo navegador que por el momento recibe el nombre en código de Spartan.

No se trataría de sustituir Explorer sino ofrecer una alternativa propia elaborada por la propia Microsoft. Y es que debido a la pervicencia de páginas web con unos cuantos años a sus espaldas aún se hace necesaria la retrocompatibilidad con Internet Explorer de manera que IE 11 parece que será la última versión en solitario de un explorador web obra de la empresa fundada por Bill Gates.

Se espera que Spartan tenga un gran parecido con respecto a Firefox y Chrome, dos de las referencias actuales del sector, aunque empleará internamente la tecnología habitual de Microsoft, es decir, el motor Chakra JavaScript y Trident como motor de renderizado, en lugar de WebKit, desarrollado originariamente por Apple para Safari y adoptado por Google en Chrome.

La relevancia de Spartan estaría también en su presencia en diversas plataformas: ordenador, tablet, móvil, consola doméstica… puesto que tal es la apuesta de Microsoft para un Windows 10 multidispositivo. El mes que viene, en el transcurso del evento organizado por la empresa el día 21, es posible que conozcamos algún detalle adicional sobre Spartan.

vINQulo

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor