Spartan, el sustituto de Internet Explorer que Microsoft estrenará con Windows 10

No se trataría de sustituir Explorer sino ofrecer una alternativa propia elaborada por la propia Microsoft. Y es que debido a la pervicencia de páginas web con unos cuantos años a sus espaldas aún se hace necesaria la retrocompatibilidad con Internet Explorer de manera que IE 11 parece que será la última versión en solitario de un explorador web obra de la empresa fundada por Bill Gates.

Se espera que Spartan tenga un gran parecido con respecto a Firefox y Chrome, dos de las referencias actuales del sector, aunque empleará internamente la tecnología habitual de Microsoft, es decir, el motor Chakra JavaScript y Trident como motor de renderizado, en lugar de WebKit, desarrollado originariamente por Apple para Safari y adoptado por Google en Chrome.

La relevancia de Spartan estaría también en su presencia en diversas plataformas: ordenador, tablet, móvil, consola doméstica… puesto que tal es la apuesta de Microsoft para un Windows 10 multidispositivo. El mes que viene, en el transcurso del evento organizado por la empresa el día 21, es posible que conozcamos algún detalle adicional sobre Spartan.

vINQulo

ZDnet