Spielberg y Electronic Arts crean "Boom Blox" para la Wii

Software

El gigante de la distribución de videojuegos ha desvelado el primer fruto de una alianza forjada hace tiempo con el famoso director de cine. Boom Blox estará disponible pronto para la Wii, así que podremos comprobar si “El rey Midas” del cine también tiene su toque en los videojuegos.

El acuerdo entre ambas partes se daba a conocer hace casi dos años (mayo de 2006), pero no se ha visto ningún  resultado hasta el momento. Eso parece que cambiará muy pronto, ya que EA ha desvelado algunos detalles de su futuro juego Boom Blox que estará disponible para la consola de Nintendo.

Constará de más de 300 niveles y se tratará por lo visto de un juego arcade que muchos esperan con expectación. Poco se sabe de la verdadera implicación de Spielberg en este proyecto, y según CNET el director simplemente ha ido de cuando en cuando a los estudios de desarrollo del juego para ir apuntando algunos consejos. Se supone que habrá tres juegos como resultado de ese acuerdo, el segundo de los cuales tiene como nombre clave “LMNO” y aparecerá para la Xbox 360 y la PlayStation 3.

Veremos si el mítico Spielberg puede aportar algo de originalidad a este mercado, aunque como señalan en CNET, la primera experiencia no fue nada buena: el juego para la Atari 2600 basado en la peli “E.T.” fue un completo desastre.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor