Spike Lee quiere hacer una película con la cámara de un móvil

Movilidad

Nokia entró en el cine de la mano de Matrix. Ahora, junto a Spike Lee, quiere convertir sus móviles en instrumento de una gran película, en la que cualquier usuario pueda participar como cámara.

El conocido y a veces controvertido director dirigirá una película utilizando imágenes de vídeo realizadas por la gente de la calle. Para el proyecto, Lee cuenta con el dinero de Nokia Creations, la productora que une a Lee con la finlandesa, y cuyo objetivo es, según el director, “la democratización del cine”.

Estructurada en tres actos, Lee irá colgando en Internet la información sobre el argumento de cada uno de ellos. La gente grabará las imágenes que crea conveniente y después el director elegirá las que tengan mejor calidad. El único requisito es que los fotogramas sean grabados con una cámara de móvil. Los usuarios podrán también introducir diálogos, fotos y música para la película.

El primer acto de la película ya está disponible. La descripción dice: “La Humanidad es nuestro tema central. Piensa en su significado y en cómo la música cuenta nuestra historia”.

vINQulos
TG Daily
Página web del proyecto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor