Spinvox: “Las acusaciones son falsas. Aseguramos la protección de datos del cliente”

OperadoresRedesSeguridad

La compañía se defiende ante la posible ilegalidad de su sistema de conversión de mensajes de voz en texto y asegura que los agentes que  “ayudan al sistema”  no tienen ningún conocimiento de datos del cliente que utiliza el servicio.

La polémica noticia de que Spinvox, una empresa que transcribe ‘de manera automática’ los mensajes de voz en texto, estaba vulnerando la privacidad de los usuarios al utilizar teleoperadores en Sudáfrica y Filipinas en lugar de un software de conversión, saltó ayer a raíz de una investigación llevada a cabo por la BBC.
Silicon News, que se hizo eco de la notica, trató de ponerse en contacto con la compañía, aunque hasta hoy no ha recibido una información oficial por parte de Spinvox. La empresa ha remitido un comunicado en el que se asegura que las acusaciones realizadas son “incorrectas y falsas”.
En el informe, la empresa -que recuerda haber recibidos calificaciones ISO y haber pasado la auditoría del BSI (British Standards Institute)- asegura que cumple en su totalidad con la Ley de Protección de Datos 1998 y que toda la información se maneja en instalaciones seguras en el Reino Unido.
Reconoce que posee partners dentro y fuera de la UE que proporcionan Control de Calidad al sistema Spinvox, algo a lo que estaría autorizado según la Ley mencionada arriba.
Spinvox asegura que su sistema de reconocimiento de voz (VMCS) está en continua evolución a través de un proceso de aprendizaje en vivo, que le permite “saber lo que no sabe”.  En base a esto, VMCS puede remitir un mensaje a un experto de lenguaje requiriendo asistencia.
En ese proceso de aprendizaje, según la compañía, es cuando se puede requerir que seres humanos inspeccionen algunas partes de audio y texto para corregir y mejorar el  sistema. SpinVox  realiza esta tarea en tiempo real implementando rigurosos procesos de seguridad, que incluyen anonimato, encriptación y aleatoriedad.
“Los agentes que trabajan en este entorno vivo  no tienen ningún conocimiento del cliente, la persona,  el producto, el mercado o el uso. Los datos están totalmente protegidos  y quedan garantizados por un conjunto de herramientas desarrolladas para tal fin”, apunta la compañía en el comunicado oficial que ha remitido a Silicon News.
Más información y vídeoentrevista a Spinvox, en la noticia publicada ayer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor