Splashtop ya es OpenSource: un sistema operativo en la BIOS

Open SourceSoftware

Ya habíamos hablado de SplashTop, un desarrollo que permite cargar de forma instantánea un entorno de trabajo reducido sin necesidad de esperar a que el sistema se inicie completamente. Pues bien: ya es Open Source. 

La Asus P5E3 Deluxe WiFi-AP fue la primera placa en incluir un dispositivo USB especialmente dedicado a albergar este software desarrollado por la empresa DeviceVM, y mediante esta solución era posible ‘saltarse’ la tediosa carga de un sistema operativo convencional – que lleva varios minutos dependiendo de la configuración – y acceder de forma instantánea a un entorno mínimo con aplicaciones como Skype o Firefox disponibles para trabajar.

DeviceVM ha liberado el código bajo licencia GPL, un gran paso adelante para su implantación a gran escala. Sin embargo se enfrenta a un obstáculo: Phoenix – que está tremendamente extendida en el mundo de las BIOS para PCs OEM – ha lanzado su propia propuesta al respecto, llamada Hyperspace – también la destacamos en The Inq – pero sin duda ambas ofertas representan una idea muy interesante para el futuro de las BIOS.

vINQulos

Bit-Tech Net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor