Spotify adquiere la startup sobre tecnología blockchain Mediachain

Adquisiciones y FusionesEmpresas

En un momento en que el contenido está ampliamente distribuido en la web, la labor de Mediachain ha sido relacionar inextricablemente el contenido con la identidad del creador.

Spotify ha adquirido Mediachain Labs en un esfuerzo por crear una industria de la música más justa, transparente y gratificante para los creadores y propietarios de derechos que utilizan la tecnología blockchain. Mediachain ha anunciado la compra en su blog.

En un momento en el que el contenido está ampliamente distribuido en la web, a menudo sin ningún reconocimiento del creador, la misión de Mediachain ha sido relacionar el contenido con la identidad del creador ofreciendo un canal de atribución, análisis y pago.

La startup, de tres años de edad, fue fundada por Denis Nazarov y Jesse Walden creando una biblioteca de medios abierta descentralizada y construida sobre el Sistema de Archivos InterPlanetario (IPFS), que permite a los creadores de contenidos hacer declaraciones sobre su trabajos creativos, firmados criptográficamente, temporizados en la cadena blockchain y almacenados en la IPFS.

Mediachain también lanzó un motor de atribución en octubre del año pasado que se construye sobre su biblioteca de medios abierta y ayuda a los usuarios a buscar imágenes debidamente atribuidas, al tiempo que permite a los propietarios de de derechos asegurar el copyright de sus contenidos digitales.

Además, la startup prototipó su propia criptomoneda, CCCoin, para recompensar a los creadores de contenido por sus contribuciones.

“Desde nuestros orígenes, la misión de Mediachain Labs ha sido construir un mundo más conectado para los creadores. Inspirados por la tecnología disruptiva que está detrás de Bitcoin nos propusimos explorar cómo la próxima generación de blockchains y protocolos abiertos y peer-to-peer permitirán a los creadores llegar mejor a su audiencia y ganarse la vida”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor