Spotify alcanza los 15 millones de usuarios y actualiza su servicio de radio en Android

Empresas

La aplicación de música vía streaming, que ya está presente en 15 países, contaría con cuatro millones de suscriptores de pago, más de un 25% del total.

El servicio de música Spotify sigue creciendo, tanto a nivel de usuarios como en desarrollo. Los últimos movimientos de la compañía de origen sueco así lo atestiguan.

Ken Parks, director de contenidos del popular servicio, ha anunciado durante el ‘Global Business Summit on Creative Content’ de Londres que la plataforma de música por streaming ya ha alcanzado los 15 millones de usuarios activos en todo el mundo, según recoge TechCrunch.

Cabe destacar que de esos 15 millones, cuatro millones son usuarios de pago, lo que supone algo más de un 25% del total. Cifras muy interesantes teniendo en cuenta que en septiembre del año pasado la cifra de usuarios de pago era de dos millones.

A este aumento de suscriptores se une la mejora del servicio de radio para los usuarios de Spotify en Android. A partir de ahora se podrán crear emisoras basadas en un artista o álbum, guardar canciones en las llamadas ‘playlists’ o votar una emisora.

Esta funcionalidad, que ya estaba presente en iOS, permitirá que los usuarios disfruten de una “experiencia radiofónica estelar”, como indican a través del blog oficial de Spotify.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor