Spotify anuncia el paso de servicio a plataforma musical

Cloud

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha concretado las novedades en el servicio de streaming musical que os adelantamos esta mañana, asegurando que su apertura al mundo de las aplicaciones les permitirá convertirse en una plataforma musical.

Desde Spotify han confirmado que todas las aplicaciones se podrán descargar de forma gratuita por los usuarios, tanto los de pago como los de la versión gratuita.

En concreto, estas aplicaciones llegarán al servicio a través de un botón denominado “App Finder”, que se situará en el lado izquierdo y permitirá buscar aquellas que formen parte del catálogo en ese momento.

La idea es que las aplicaciones, que se presentarán en HTML5, sean revisadas por Spotify antes de que estén disponibles para los usuarios, un modelo que copia el de la App Store de Apple.

Además, Ek ha comentado que los desarrolladores podrán crear esas aplicaciones gracias a una API especial de Javascript.

El directivo sueco también ha desvelado que entre las primeras aplicaciones que llegarán a Spotify están una de la revista Rolling Stone, con críticas musicales y listas de reproducción y otra de Last.fm que permite encontrar usuarios con gustos similares a los nuestros.

Asimismo, el servicio contará con Songkick, que ofrecerá entradas para conciertos, o tunewiki, que mostrará las letras de las canciones mientras las escuchamos.

vINQulos

PCMag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor