Spotify avisa: puedes ahorrarte 3 € si no adquieres la app en iTunes

Software
1 0 No hay comentarios

Un consejo que supone todo un disparo en la línea de flotación de Apple puesto que supone seguir ganando usuarios a costa de los ingresos que deja de percibir la tienda de aplicaciones de la manzana mordida. Y es que la diferencia de precio entre descartar Spotify de iTunes o directamente desde la web de la plataforma de streaming musical es para pensárselo.

Una escaramuza más en la batalla por la primacía del floreciente mercado del streaming musical, el capo de batalla de moda. Tras el anuncio desde Cupertino de su Apple Music el gran referente del sector, Spotify, recuerda que ahí están, con sus nada menos que 60 millones de usuarios, 20 de ellos de la versión de pago.

Y para contrarrestar el impacto de la llegada de Apple Music desde Spotify están haciendo todo lo posible por recordar que es más barato suscribirse a través de su propia web que mediante la descarga de la app en iTunes. En concreto un 30 % más barato, que es el porcentaje que Apple carga a las transacciones de la descarga de las aplicaciones que alberga. Un sobrecoste que no existe si se opta por acudir a la propia web de Spotify y se adquiere la app desde ahí.

Pero es que si el resto de pagos mensuales también se efectúan a través de la cuenta de iTunes seguimos abonando un 30 % más, de ahí que los 9,99  mensuales asciendan a 12,99 €. Ni cortos ni perezosos en Spotify han puesto en marcha una campaña en la que mediante mensajes de correo electrónico ofrecen un completo tutorial en el que explican cómo transferir la suscripción desde iTunes a la propia plataforma de pago de Spotify, a través de 12 pasos fáciles de seguir, algo que sólo puede hacerse cuando el período de suscripción llega a su fin.

vINQulo

The Verge

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor