Spotify ayuda a reducir la piratería un 25%

Empresas

El servicio de reproducción de música en streaming asegura ser la segunda fuente de ingresos digitales para las discográficas de todo el mundo.

Lutz Emmerich, máximo responsable de la plataforma de música en streaming Spotify en España, ha asegurado que su servicio pagó más de 100 millones de euros a las discográficas de todo el mundo el año pasado para hacerse con derechos de reproducción musical.

Esto convierte a Spotify, tal y como ha reconocido el directivo en una entrevista concedida a la agencia EFE, en la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas.

Según Emmerich, la forma de operar de Spotify ha ayudado a reducir la piratería y las descargas ilegales en un 25% en Suecia, país en el que se constituyó la compañía hace cuatro años.

Spotify es una alternativa a la descarga irregular y, en este sentido, ofrecemos la posibilidad de ‘monetizar’ la escucha donde antes no había dinero”, señala el directivo.

Silicon News estuvo recientemente en las oficinas de Spotify en Madrid y tuvo la oportunidad de entrevistar a Lutz Emmerich. Más información en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor