Spotify corta por lo sano

La popularidad de Spotify está en constante aumento. Pese a estar sólo presente en media docena de países, muchos internautas, atraídos por el gran volumen de canciones que ofrece el servicio musical, habían conseguido un acceso no autorizado a la página a través de servidores proxy.

Sin embargo, desde la plataforma han decidido bloquear a todos estos usuarios registrados que no residen en Suecia, Reino Unido, España, Francia, Finlandia y Noruega y se lo han hecho saber a través de un e-mail. “Por lo general han sido muy comprensivos, porque se han dado cuenta de que simplemente no podemos seguir proporcionándoles nuestro producto de forma gratuita”, comentan respecto a la reacción de estos clientes “ilegítimos”.

La medida es completamente lógica y se justifica al tener en cuenta el alto coste que la casa sueca desembolsa por sus servicios de streaming y hosting, que se financia sobre todo a través de suscripciones.

La compañía por su parte ha pedido disculpas por estos cortes y señala que esperan llegar a más países europeos y otros lugares en el futuro. El servicio se podrá disfrutar a finales de año en Estados Unidos y posteriormente llegará a China, según recoge Paidcontent.

De momento, la irrupción de Spotify en el mercado móvil a través del iPhone y Android ya le ha servido a la compañía para aumentar de forma ingente su número de suscriptores. La firma sueca tiene intención de estar disponible en el resto de plataformas móviles en los próximos meses.