Spotify busca nueva financiación por 500 millones de dólares

Con esta nueva recaudación de fondos podría optar por esperar hasta el próximo año para presentar su OPI, según fuentes cercanas a la compañía.

Spotify ha iniciado una ronda para recaudar 500 millones de dólares de financiación y abrir nuevas vías a su expansión, aunque sigue sin aclarar sus planes para salir a Bolsa, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La compañía ha encontrado el apoyo de Goldman Sachs para recaudar los fondos.

La nueva ronda sería la mayor de la empresa tras los 250 millones de dólares conseguidos en noviembre de 2013.

Spotify y otros grandes de la música en streaming se están enfrentado a una dura batalla por ser rentables y a la creciente competencia. Gigantes tecnológicos como Google y Apple se han lanzado a este mercado.

Actualmente el servicio tiene 60 millones de usuarios en todo el mundo, aunque sólo 15 millones están suscritos a la oferta de pago. Esta cifra podría aumentar tras un acuerdo anunciado ayer con Sony, por el que Spotify sustituirá al servicio ilimitado de Sony Music en Playstation.

Aunque ya se encuentra entre las startups más valoradas del mundo, Spotify aún no ha decidido la fecha para una oferta pública inicial (OPI). Con esta nueva recaudación de fondos podría optar por esperar hasta el próximo año, de acuerdo con las fuentes que cita el diario estadounidense.